Dueños de Zona Latina, Vía X y ARTV acusan a VTR de "faltar a la verdad" y recuerdan que existe un arbitraje en curso
Según TVI y Filmocentro las negociaciones con el cableoperador nunca han buscado como objetivo llegar a un acuerdo.
- T+
- T-
TVI y Filmocentro (dueños de Zona Latina, Vía X HD, Via X y ARTV) reaccionaron ante la confirmación por parte de VTR de sacar esos canales de su parrilla programática y los acusaron de "faltar a la verdad".
Ambos rechazaron "categóricamente" una situación que han calificado como "el mal uso que VTR le ha dado al asunto judicial envuelto en esta disputa" y recordaron que actualmente existe un arbitraje en curso.
"Este nuevo aviso de VTR desafía a la justicia", criticaron.
Por otra parte, cuestionaron la alusión que realizó el cableoperador respecto a las negociaciones entre ambas partes (según VTR contemplaba "un millonario acuerdo" de pauta publicitaria para TVI) y aseguraron que dichas tratativas "nunca han buscado como objetivo llegar a un acuerdo, sino que ha sido un mecanismo artificial para poner término en forma unilateral y arbitraria a un contrato que está vigente hasta 2018".
Del mismo modo, criticaron los "argumentos antojadizos" de VTR. Según TVI y Filmocentro, primero aludieron a una baja en las audiencias para concretar el cese de las señales, aun cuando según explicaron estas nunca han disminuido en el período de vigencia del contrato, sino que, por el contrario, se han mantenido o han aumentado.
Por último, pusieron sobre la mesa que VTR es una compañía multinacional "con recursos infinitos", por lo cual les ha sido dificil competir ante lo que tacharon de "arbitrariedad".
"Es dañino para nosotros que una empresa del tamaño de VTR pueda hacer esto en forma abusiva e impune", cuestionaron.
"No podemos competir en igualdad de condiciones, pese a que siempre la disposición nuestra ha sido la de llegar a acuerdo", finalizaron.